Método skyn concept

El método Skyn Concept Es una técnica que consiste en elaborar microcarillas o láminas de la micro-anatomía de la área vestibular del frente anterior de la boca a partir de una impresión con silicona. Un tiempo después se transfiere dicha anatomía para posteriormente ser utilizada como referencia o biocopia por el software de diseño CAD/CAM, y luego trabajarlo directamente en boca o sobre un modelo del paciente.  La idea primordial es lograr que el software de diseño pueda brindarnos una propuesta anatómica natural, texturizada e individualizada para cada uno de los pacientes.

¿Cómo funciona el método skyn concept? 

En cuanto a los aportes que nos propone el método skyn concept es que realiza su enfoque principal en los criterios estéticos fundamentales que la salud necesita, la morfología gingival son las primeras medidas a evaluar para proporcionar una sonrisa armónica y equilibrada.

Pero al hacer un enfoque real en la restauración dental será la forma y dimensión esencial del diente, seguida de la textura, el factor más apreciable y necesario será conseguir un resultado estético natural en la reparación de la región frontal, implícitamente llegando a aportar un alcance significativo que el mismo color.

Con frecuencia se considera el color como el factor más importante del éxito estético de una reparación. Sin embargo, ciertos faltas en el color podrán transitar inadvertidos si se respeta el resto de los criterios manejados.

Otro aporte que hace el método skyn concept es la creación de dientes proporcionales y con grandes similitudes entre sí.

Implantar estructuras de dientes en armonía con la encía, los labios y la cara del paciente para evitar distorsionar su anatomía.

Otra contribución del método skyn concept es que quita el gran abismo que existe entre un moack-up o encerado diagnóstico y la restauración que se realiza al final. Evidentemente, el mayor problema para el técnico dental es reproducir la forma y color del encerado diagnóstico en la restauración final de cerámica.

Hoy en día las ofrecimientos anatómicas individuales preliminares y las disposiciones de los dientes en el área estética que presenta la mayoría de los software de diseño CAD/ CAM son limitados para conseguir un resultado que brinde naturalidad en las restauraciones anteriores. Por último cabe destacar el indeseado efecto que supone la repetitividad al tipo de forma anatómica o propuesta del software llamado también efecto de clonación.

Fresadoras dentales

Las fresadoras dentales son máquinas de suma importancia para la sociedad, estas máquinas están capacitadas para diseñar los cortes y la reconstrucción de prótesis dentales, a este proceso se le conoce como “fresado” y es el encargado de que se puedan fabricar las coronas, carillas, puentes, entre otros. Hoy en día tienen un gran uso en cualquier laboratorio de prótesis dental, ya que agiliza mucho el trabajo y se pueden realizar prótesis en una hora cuando antes se tardaba como 6 horas.

En 1887 se creó la primera fresadora eléctrica dental en Erlangen, Alemania. Fue creada por la compañía “RGS Erlangen” bajo las órdenes del ingeniero William Niendorff, luego de su creación comenzaron a fabricarlas en cantidades industriales.

Entre los principales beneficios de estas máquinas tenemos:

  • Son fáciles de manejar y estas tienen la opción de automatización de funciones, reduciendo la necesidad de realizar trabajos hechos a mano.
  • Estas poseen acabados de mayor calidad con un margen de error mínimo.
  • Mejora la calidad de los materiales y causa mayor longevidad a la máquina.
  • Acelera el proceso de producción con un ciclo de mecanizado más rápido.

Principales tipos de fresadora:

Fresadora Dental DWX-51D:

Esta máquina nos ofrece un fresado de cinco ejes para prótesis complejas y reconstrucciones bucales completas trabajando de manera precisa y exacta con yeso, cera, zirconio, poliéter éter cetona y polimetilmetacrilato.  Trae una variedad de facilidades como un cambiador automático de herramientas de diez estaciones y un sistema de recolección de polvo para facilitar la extracción y la limpieza, se diseñó para que con el mínimo de esfuerzo se crearan prótesis dentales.

Fresadora Dental Compacta DWX-4

   Se desenvuelve metódicamente bajo un sistema de fresado dental compacto, incluyendo un cambiador automático de herramientas de 2 estaciones. También nos ofrece un sistema mecanizado de 4 ejes siendo impulsado por un tornillo sin fin o también llamado tornillo de avance. Esta máquina puede fresar hasta 4 prótesis en un mismo proceso de producción

Dispositivo de Marcado Directo de Partes MPX-90M

Incluye el software MetazaStudio que está capacitado para trabajar mediante textos, imágenes, símbolos y gráficos, este integra una gran cantidad de formatos para trabajar sobre las imágenes para crear imágenes fotorrealistas.

Tiene una de las puntas más fuertes del mercado que es la punta de diamante, que luego de practicarse mediante el ensayo de dureza Vickers con aluminio, titanio, acero quirúrgico, acrílico y plástico mate se pudo comprobar que marca de forma duradera en materiales de hasta 200 HV.

Fresadora Dental en Húmedo DWX-4W

Una de las fresadoras dentales más avanzadas y más recientes, ya que permite cortes de revés gracias al tornillo sin fin que utiliza, incluyendo calibración automática y fresado preciso de resina compuesta y cerámicas de vidrio. Mecánicamente compuesto por un cambiador automático de herramientas de 4 estaciones y con una abrazadera multi-clavija.