Qué Es Y Como Se Trata Un Flemón Dental

Tener dolor en los dientes es una condición común, siendo la causa más usual de las consultas odontológicas. Las infecciones bucales deben ser consideradas una fuente potencial de sepsis, y los pacientes han de ser evaluados en consecuencia y tratados apropiadamente. En los casos de sospecha de absceso dental, tendrá acceso a tratamiento inicial en emergencia. Somos una clínica especializada en estética dental dirigidos a personas que, como , procuran tratamientos dentales de alta calidad.

La caries se hace profunda y afecta a la pulpa del diente (que contiene el nervio). Cómunmente, la afección está precipitada por caries avanzadas, un tratamiento de conducto fallido, una infección crónica avanzada de las estructuras de soporte del diente (periodontitis) el trauma. Un absceso periodontal es una infección de la encía que contienen pus. En un pequeño estudio retrospectivo de Finlandia y en un estudio más amplio de Taiwán, los pacientes médicamente comprometidos con infecciones bucales resultaron tener un mayor riesgo de dificultades sistémicas, como las infecciones sistémicas fatales comparados con los pacientes con infección dental mas previamente sanos.

Lo hayan sufrido no, van a saber que el flemón bucal es una de las nosologías bucales más dolorosas que hay mas probablemente no conozcan ni los motivos que lo provocan ni las posibles consecuencias en caso que no se actúe a tiempo y de manera profesional. Generalmente, el tratamiento de la infección bucal localizada puede hacerse por medio de la extracción del diente infectado; la incisión y el drenaje de todas las compilaciones purulentas , el tratamiento de conducto.

El papel del médico es identificar y tratar a los pacientes que tienen infecciones dentales difusas graves con sepsis y signos de alarma, para derivarlos inmediatamente a un cirujano oral y maxilofacial para su tratamiento, siguiendo las recomendaciones para la sepsis. El dolor llega hasta el oído pues la terminación inquieta que sale del diente se va uniendo a otras ramas inquietas de la cara hasta formar un nervio mayor, que entra en el cráneo por un orificio que hay cercano al oído.

PULPA : El tejido en el interior del conducto de la raíz del diente que consta de nervios y vasos sanguíneos. Un diente parcialmente atrapado en la encía puede socavar la salud y la estabilidad de los dientes lindantes no hallar suficiente espacio, las terceras molares empujan a el resto dientes, ocasionando dientes torcidos, complejidad para masticar y apiñamiento dental, poniendo las bases para una maloclusión bucal severa.

Los médicos pueden ser consultados por pacientes que presentan problemas dentales, mas su capacitación y experiencia para el manejo de estos casos son limitadas. PÓNTICO : La parte de una prótesis fija (puente) que no va apoyada sobre tejido dental y es el diente artificial. Medran incorrectamentes y no están alineados con los otros dientes: la situación anormal asumida por el tercer molar no sólo previene obstruye la limpieza bucal adecuada, también expone exactamente el mismo diente a la riesgo de caries, dolor de muelas, inflamación y encías inflamadas y en casos severos, absceso bucal.

Tanto un ensayo clínico aleatorizado y controlado como una revisión sistemática mostraron que, en general, la infección dental aguda responde al tratamiento quirúrgico sin necesidad de regentar antibióticos. Para guiar el tratamiento de los casos bastante difíciles en las investigaciones microbiológicas e informar las normas de prescripción experimentales, se podría hacer una aspiración para cultivo y antibiograma, a través de la mucosa intacta desinfectada.

Como el daño ya es importante, el tratamiento consiste en desvitalizar la pulpa en extraer la pieza dental. LEGRADO : El raspado del tejido de las encías enfermas. Las terceras molares, cordales dientes de la sabiduría son los terceros y los últimos molares que brotan en los arcos dentales. Sino la única solución consiste en la extracción del diente y la posterior colocación de un implante dentario caso de que el defecto óseo producido no lo comprometa.

PRÓTESIS PARCIAL : Un dispositivo extraíble que sustituye varios dientes perdidos. PALADAR : Los tejidos duros y blandos que forman el techo de la boca y apartan la boca de la nariz. Tres ensayos aleatorizados y controlados asimismo mostraron que en la administración de antibióticos conjuntamente con el drenaje en los pacientes inmunocompetentes no brindaron ningún beneficio adicional al manejo de la infección dental aguda localizada.

Las infecciones bucales que afectan la pulpa y causan dolor son comunes en todo el mundo; el 90 por cien de las personas ha experimentado problemas dentales dolor de muelas ocasionados por caries. Se sustituye la encía artificial, mas se sostienen los dientes artificiales. PROFILAXIS : La limpieza de los dientes por encima de la línea de la encía. Las terceras molares son gravemente dañados por abscesos dentales, quistes, granulomas bucales o bien otras complicaciones serias.

Cirugía Guiada por Ordenador

Los implantes dentales llegaron para quedarse. Los problemas bucales como la pérdida de los dientes naturales, que causan dificultades en la funcionalidad de la boca al comer, así como los hábitos para hablar y sonreír, afectan la autoestima de las personas. Hoy en día son solucionados mediante una cirugía sencilla (bajo anestesia local, por lo que el proceso no duele). Esto brinda al paciente de forma casi inmediata la recuperación Es un tratamiento conservador, debido a que no provoca ningún tipo de cambio adverso en el cuerpo y mantiene intactos el resto de los dientes de la boca.

Estos implantes, son sustitutos artificiales de la raíz de los dientes naturales, ubicados en el interior del hueso. Una vez colocados, se fija sobre ellos un nuevo diente o prótesis. Pueden estar fabricados en varios materiales, como el titanio y el zirconio, los cuales ofrecen una seguridad máxima en el tratamiento, debido a que son altamente biocompatibles, así como resistentes y duraderos.

En este sentido, cada vez es más frecuente el uso de la tecnología para el desarrollo del sector de la implantología, con la creación de nuevas técnicas que mejoren la calidad de vida del paciente.

¿Qué es la cirugía guiada por ordenador?

En la actualidad, la novedad principal para el tratamiento con implantes dentales es la cirugía guiada por ordenador, la cual es una herramienta de planificación que permite colocar los implantes mediante una guía basada en un plan virtual.

Los pasos para la ejecución de este tipo de cirugía, se describen a continuación:

  • Estudio del caso: es necesario estudiar el caso de cada paciente en concreto, mediante una exploración clínica y la elaboración de pruebas complementarias, como estudios radiográficos o tomografía computarizada (TC), con la finalidad de tener una imagen en tres dimensiones del maxilar.
  • Planificación y diseño: se introducen los datos obtenidos en los estudios en el software digital del ordenador, para generar reconstrucciones de dos y tres dimensiones de la boca del paciente.
  • Guía quirúrgica: consiste en simular la operación en el ordenador, reproduciendo la posición de los implantes de forma exacta, mediante la fabricación de plantillas quirúrgicas, las cuales son una guía para la perforación de la encía.
  • Colocación de los implantes: se ubican los implantes dentales, si necesidad de abrir la encía, ya que se tienen los orificios situados en la posición exacta en la que deben colocarse, con la profundidad preestablecida, lo cual y permite conseguir una estética y función perfectas.

Ventajas de la cirugía guiada por ordenador

Este avance constituye posee una serie de virtudes comparado con métodos más tradicionales, concretamente cabe destacar:

  1. Es más preciso, ya que se planifica y simula la intervención de forma virtual, evaluando el lugar idóneo donde la funcionalidad y estética serán los óptimos, lo cual proporciona una mayor exactitud del lugar de la colocación de los implantes, siendo los resultados más predecibles.
  2. Disminuye el tiempo de intervención, debido a que la planificación digital permite conocer la posición precisa donde irá colocado implante.
  3. Mínimamente invasiva, ya que no es necesario perforar la encía ni realizar puntos de sutura.
  4. Post-operatorio poco traumático, con periodos de cicatrización e inflamación menores.

¿En qué consiste el tratamiento de endodoncia?

Éste es un término que no es muy conocido por las personas, pero que guarda una importancia bastante significativa en el mundo de la ortodoncia y que deberíamos conocer porque sus tratamientos pueden llegar a ser bastante prácticos y útiles para todos nosotros. Hay que pensar en nuestros beneficios y la endodoncia definitivamente es algo que puede llegar a ser bastante útil para todos nosotros. Nuestro dentista en Vélez-Málaga nos va a contar en que consiste una endodoncia.

Aunque no lo podamos ver o incluso sentir al principio, hay pulpa que se acumula en nuestra encías y que se van acumulando hasta el punto en que puede llegar a ser bastante negativo para nosotros, causando que se pudran y nos infecten esa área de nuestra boca; todo esto puede llegar a derivar en problemas de mal aliento, de dolor a la hora de masticar e inclusive que perdamos nuestros dientes ya que éstos pudieran terminar pudriéndose de la misma manera.

Entonces, ¿de qué nos sirve la endodoncia en este tipo de situaciones? Bueno, su rol en este contexto es bastante claro e importante: se encargan de extraer la pulpa acumulada a través de una serie de procedimientos médicos y el uso de algunas herramientas en las manos de algún ortodontista calificado para manejar este tipo de operaciones médicas. Es importante destacar que hay que conocer en profundidad esta temática, por lo que trata de ser consultado y trato por un doctor que sepas que tiene un cierto bagaje de experiencia en este campo.

Naturalmente, éste es un procedimiento que puede llegar a ser un último recurso en el caso de que no hayas cuidado tus dientes y no te hayas encargado de que éstos se mantengan pulidos e higiénicos en el caso de que hayas padecido esta enfermedad. El tratamiento no es para nada agradable, hay que decirlo; hay muchos testimonios de personas que han detestado la endodoncia, pero que al mismo tiempo se han sentido agradecidos por sus resultados ya que les permitieron contar con sus dientes en muy buenas condiciones.

La endodoncia es un tratamiento delicado, pero clave para todos aquellos que han tenido problemas con las encías y que no quieren que las bacterias acumuladas se hagan un festín con sus bocas; es por eso que es un tratamiento clave y esencial que puede llegar a tener ramificaciones significativas en nuestro día a día, por lo que hay que tomar esto en consideración en el caso de que estemos en riesgo de padecer algo como esto.