Método skyn concept

skyn-concept

El método Skyn Concept Es una técnica que consiste en elaborar microcarillas o láminas de la micro-anatomía de la área vestibular del frente anterior de la boca a partir de una impresión con silicona. Un tiempo después se transfiere dicha anatomía para posteriormente ser utilizada como referencia o biocopia por el software de diseño CAD/CAM, y luego trabajarlo directamente en boca o sobre un modelo del paciente.  La idea primordial es lograr que el software de diseño pueda brindarnos una propuesta anatómica natural, texturizada e individualizada para cada uno de los pacientes.

¿Cómo funciona el método skyn concept? 

En cuanto a los aportes que nos propone el método skyn concept es que realiza su enfoque principal en los criterios estéticos fundamentales que la salud necesita, la morfología gingival son las primeras medidas a evaluar para proporcionar una sonrisa armónica y equilibrada.

Pero al hacer un enfoque real en la restauración dental será la forma y dimensión esencial del diente, seguida de la textura, el factor más apreciable y necesario será conseguir un resultado estético natural en la reparación de la región frontal, implícitamente llegando a aportar un alcance significativo que el mismo color.

Con frecuencia se considera el color como el factor más importante del éxito estético de una reparación. Sin embargo, ciertos faltas en el color podrán transitar inadvertidos si se respeta el resto de los criterios manejados.

Otro aporte que hace el método skyn concept es la creación de dientes proporcionales y con grandes similitudes entre sí.

Implantar estructuras de dientes en armonía con la encía, los labios y la cara del paciente para evitar distorsionar su anatomía.

Otra contribución del método skyn concept es que quita el gran abismo que existe entre un moack-up o encerado diagnóstico y la restauración que se realiza al final. Evidentemente, el mayor problema para el técnico dental es reproducir la forma y color del encerado diagnóstico en la restauración final de cerámica.

Hoy en día las ofrecimientos anatómicas individuales preliminares y las disposiciones de los dientes en el área estética que presenta la mayoría de los software de diseño CAD/ CAM son limitados para conseguir un resultado que brinde naturalidad en las restauraciones anteriores. Por último cabe destacar el indeseado efecto que supone la repetitividad al tipo de forma anatómica o propuesta del software llamado también efecto de clonación.