Beneficios del Ajo Nergro

ajo-negro

¿Has oído hablar del ajo negro pero no sabes para qué sirve? ¿Te gustaría conocer todos los beneficios que este ajo puede aportar a tu salud?

El ajo negro no es otra cosa que un ajo común fermentado, pero este proceso le confiere propiedades 10 veces más potentes que el ajo común. Este ajo es menos oloroso que el ajo blanco y no te dejará mal aliento, es más dulce de sabor y mucho más agradable al paladar por su textura blandita, por lo que si sueles consumir ajo común, este ajo negro te va a encantar.

Y te preguntarás, ¿cuáles son esas excepcionales propiedades del ajo negro?
1. Te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares y a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. También regula los niveles de azúcar en sangre, por lo que es perfecto para diabéticos.
2. Es altamente antioxidante y retrasa el envejecimiento celular, por lo que te ayudará para prevenir enfermedades crónicas y graves.
3. Reforzará tu sistema inmunológico de manera natural.
4. Es un potente antibiótico para luchar contra bacterias e infecciones. Y también para eliminar los hongos de la piel.
5. Es muy energizante, por lo que puedes consumirlo antes de hacer deporte.
6. Es expectorante, y te ayudará a mantener limpias las vías respiratorias, sobre todo si sufres asma.
7. Favorece la digestión, y es muy eficaz para ayudarte a eliminar grasa, por lo que es el complemento ideal para adelgazar, porque además no aporta calorías.
8. Ayuda a prevenir la arteriosclerosis.
9. Sus nutrientes lo hacen muy útil para evitar la ansiedad, el estrés y la depresión.
10. Regula la presión arterial por su efecto hipotensor, por lo que es recomendable si tienes la presión alta.

¿Y cuánto ajo negro debo consumir?
Lo aconsejable es consumir entre 1 y 3 dientes de ajo diarios, preferiblemente en las mañanas, antes del desayuno. Recuerda no consumirlo antes de acostarte, porque por su efecto energizante puede afectar a tu sueño.

¿Y cómo lo consumo?
Además de masticarlo crudo, puedes untarlo en una tostada de pan, utilizarlo para elaborar salsas o saborizar comidas, o incluso para añadirlo en postres.

¿Y dónde lo consigo?
Ahora ya es muy fácil de conseguir en herbolarios o tiendas de alimentación natural. No te costará encontrarlo.

Si te gustó el video sobre el ajo negro, puedes dejar tu like en el video y compartirlo en tus redes sociales. Y si no quieres perderte ningún video, suscríbete al canal.