Beneficios del Ajo Nergro

¿Has oído hablar del ajo negro pero no sabes para qué sirve? ¿Te gustaría conocer todos los beneficios que este ajo puede aportar a tu salud?

El ajo negro no es otra cosa que un ajo común fermentado, pero este proceso le confiere propiedades 10 veces más potentes que el ajo común. Este ajo es menos oloroso que el ajo blanco y no te dejará mal aliento, es más dulce de sabor y mucho más agradable al paladar por su textura blandita, por lo que si sueles consumir ajo común, este ajo negro te va a encantar.

Y te preguntarás, ¿cuáles son esas excepcionales propiedades del ajo negro?
1. Te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares y a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. También regula los niveles de azúcar en sangre, por lo que es perfecto para diabéticos.
2. Es altamente antioxidante y retrasa el envejecimiento celular, por lo que te ayudará para prevenir enfermedades crónicas y graves.
3. Reforzará tu sistema inmunológico de manera natural.
4. Es un potente antibiótico para luchar contra bacterias e infecciones. Y también para eliminar los hongos de la piel.
5. Es muy energizante, por lo que puedes consumirlo antes de hacer deporte.
6. Es expectorante, y te ayudará a mantener limpias las vías respiratorias, sobre todo si sufres asma.
7. Favorece la digestión, y es muy eficaz para ayudarte a eliminar grasa, por lo que es el complemento ideal para adelgazar, porque además no aporta calorías.
8. Ayuda a prevenir la arteriosclerosis.
9. Sus nutrientes lo hacen muy útil para evitar la ansiedad, el estrés y la depresión.
10. Regula la presión arterial por su efecto hipotensor, por lo que es recomendable si tienes la presión alta.

¿Y cuánto ajo negro debo consumir?
Lo aconsejable es consumir entre 1 y 3 dientes de ajo diarios, preferiblemente en las mañanas, antes del desayuno. Recuerda no consumirlo antes de acostarte, porque por su efecto energizante puede afectar a tu sueño.

¿Y cómo lo consumo?
Además de masticarlo crudo, puedes untarlo en una tostada de pan, utilizarlo para elaborar salsas o saborizar comidas, o incluso para añadirlo en postres.

¿Y dónde lo consigo?
Ahora ya es muy fácil de conseguir en herbolarios o tiendas de alimentación natural. No te costará encontrarlo.

Si te gustó el video sobre el ajo negro, puedes dejar tu like en el video y compartirlo en tus redes sociales. Y si no quieres perderte ningún video, suscríbete al canal.

Efectos de la maca sobre las glándulas endocrinas

Este biólogo / autor ha hecho el trabajo científico más importante hasta la fecha en la planta de maca. En particular, el Dr. Chacón aisló cuatro alcaloides de la raíz de la maca andina y realizó estudios en animales con ratas machos y hembras que recibieron raíz de maca en polvo o alcaloides aislados de las raíces. En comparación con los grupos de control de animales, los que recibieron polvo de raíz o alcaloides mostraron una maduración de folículos de huevo múltiples en las hembras y, en los machos, significativamente mayor producción de esperma y tasas de motilidad que los grupos de control.

El Dr. Chacón estableció que eran los alcaloides en la raíz de la maca, no sus hormonas de la planta, que produjeron efectos de la fertilidad en los ovarios y los testículos de las ratas. Estos efectos son mensurables dentro de las 72 horas posteriores a la dosificación de los animales “, ofreció en una reciente entrevista telefónica desde Lima, Perú. A través de los experimentos, dedujo que los alcaloides estaban actuando sobre el hipotálamo-glándula pituitaria, lo que explica por qué las ratas macho y hembra se afligieron de una manera apropiada de género. Esto también explica por qué los efectos en los seres humanos no se limitan a los ovarios y los testículos, sino que también actúan sobre las glándulas suprarrenales, dando una sensación de mayor energía y vitalidad, y en el páncreas y la tiroides también.

“Las implicaciones del descubrimiento del Dr. Chacon de los efectos estimulantes de la pituitaria de la maca son enormes”, dijo el Dr. Muller cuando le hablé recientemente. “Lo que parece significar es que la terapia de reemplazo hormonal, incluso las variedades naturales, ya no será el estándar de oro para optimizar un punto de vista holístico”.

Maca proporciona beneficios después de una histerectomía

El Dr. Malaspina incluso ha encontrado que la maca es eficaz para las mujeres con histerectomía. Habló de una mujer de 49 años que hizo una histerectomía hace ocho años, aunque todavía conservaba sus ovarios. La mujer estaba empezando a tener síntomas menopáusicos: sofocos, pies fríos, depresión, taquicardia, estreñimiento y pérdida de hueso. Debido a que tenía implantes mamarios, la terapia de reemplazo hormonal habitual no era una opción para ella “, explicó el Dr. Malaspina. La empecé con la maca y dentro de tres meses la depresión, el estreñimiento y los sofocos se aclararon. Sobre la base de mi experiencia con algunos otros pacientes, espero que su densidad ósea mejorará como quiera, pero eso tomará más tiempo.

También ha dispensado maca a mujeres que han sufrido una histerectomía completa. Una paciente que fue extirpada de sus ovarios estaba en HRT. “Pero ella no se sentía bien tomando el HRT por lo que se detuvo.

Cuando la examiné, el nivel de estradiol en el suero sanguíneo era 15, que es muy bajo y estaba experimentando sofocos. Dos meses después de que ella comenzó a tomar la maca, volví a probarla y la mujer tenía un nivel de 75. Cualquier cosa por encima de 60 es probablemente un nivel postmenopáusico adecuado. La maca permitió que las glándulas suprarrenales hicieran suficientes hormonas para evitar los síntomas “, dijo.

El Dr. Malaspina prefiere la terapia con maca a la TRH. “La presencia de la hormona exterior que circula en el sistema envía un mensaje a la pituitaria y al hipotálmo de que hay una cantidad suficiente de hormonas en el cuerpo, por lo que dejan de producirlas. Cuando llega la menopausia, entonces, los ovarios se atrofian y no producen el estrógeno y la progesterona que el cuerpo requiere mínimamente para funcionar. Por esta razón, animo a las mujeres a comenzar con la maca antes de la menopausia. Parece ayudar al sistema endocrino a mantener el equilibrio.